Octubre 29, 2020

Gobierno alerta sobre presencia de cuatro españoles que llegaron al país de forma sospechosa

Estas declaraciones surgen luego que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante su cuenta en Twitter, advirtiera con expulsar del país o meter a la cárcel a los observadores de las elecciones que generen violencia.


Viernes 16 de Octubre de 2020, 12:30pm






16 de octubre (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, denunció que cuatro ciudadanos españoles llegaron al país y se desconoce con qué finalidad están en Bolivia. La autoridad espera que no sea para generar convulsión social después de las elecciones de este domingo.

Estas declaraciones surgen luego que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mediante su cuenta en Twitter, advirtiera con expulsar del país o meter a la cárcel a los observadores de las elecciones que generen violencia.

“Tenemos conocimiento de que hay persona que han venido de lugares donde el MAS tenía amistad. Por ejemplo, tenemos cuatro personas de España que han venido y tengo entendido que nos son veedores internacionales, queremos saber a qué título están en Bolivia, queremos sabe cuál es el objetivo de estar en Bolivia, esperemos que no sea convulsionar el país”, dijo Issa.

Por otro lado, indicó que inteligencia detectó que en algunos sectores de El Alto, Chapare y Potosí existen ciertos movimientos y articulaciones que pretendían convertirse en movimientos sediciosos y por eso a esas regiones se envió más contingente policial para evitar cualquier hecho violento después o durante los comicios.

“Inteligencia del Estado ha detectado que en estos tres lugares (El Alto, Chapare y Potosí) había ciertos movimientos y articulaciones que querían, en determinado momento, convertirse en movimientos sediciosos, se está trabajando en esos lugares, hay más policías en esos lugares y en la Policía y el Ejército están en estado de alerta. Entonces, cualquier eventualidad que se presentara en estos tres lugares se ha mandado más contingente policial”, comunicó.

Sobre las declaraciones de Murillo, la presienta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, acusó al Gobierno de generar susceptibilidad en la población con algunas acciones o declaraciones. Puso como ejemplo un tuit del ministro Murillo.