Febrero 26, 2021

Gobierno alista tabla para regular pensiones escolares que sí o sí deben ser menor a la de 2020

Por otro lado, el viceministro remarcó que los padres de familia y los administradores de colegios privados deben consensuar y precautelar la economía de los papás.


Jueves 21 de Enero de 2021, 6:15pm






21 de enero (Urgente.bo).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el Ministerio de Economía prepara una tabla para regular el pago de pensiones escolares y adelantó que el monto tiene que ser si o si menor al del año 2020.

“Las mensualidades deben ser menores a la gestión 2020, o sea, las mensualidades que los padres realizan los padres de familia en colegios privados deben ser menores a comparación del 2020. (…) Sin embargo, nosotros hemos enviado al Ministerio de Economía todos los pagos que realizan en colegios, eso también va servir como parámetro para que ellos puedan tomar en cuenta el decrecimiento de la economía del país”, precisó Puma.

Por otro lado, el viceministro remarcó que los padres de familia y los administradores de colegios privados deben consensuar y precautelar la economía de los papás.

Algunos padres de familia denunciaron que los colegios privados piden la firma de pagarés para inscribir a los estudiantes. Sobre casos como este, el viceministro Puma indicó que el instructivo 003/2021, del Ministerio de Educación, instruye a las Direcciones Departamentales de Educación y a Direcciones Distritales asumir acciones administrativas y legales.

Aclaró, además, que durante el periodo de inscripción y los padres de familia no pueden ser obligados a pagar por adelantado, tampoco pueden ser presionados para la firma de contrato

Reiteró que las clases iniciarán este 1 de febrero y para antes de esa fecha las Direcciones Departamentales de Educación y las Direcciones Distritales deben dar un vito bueno a los contratos.