La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo).- El ministro de Economía, Mario Guillén, informó este lunes que el gobierno acordó con los choferes ampliar el tiempo de beneficio, así como para acogerse a él.
Explicó que de acuerdo a la Ley 1105, el “perdonazo” sólo es para deudas de impuestos de gestiones anteriores a 2015, pero con este pacto se ampliará el beneficio hasta los tributos de la gestión 2017.
Por su parte el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que la solicitud de ampliación fue para beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores con el denominado "perdonazo tributario".
"Esta mañana, con el Ministro (de Economía) nos hemos puesto de acuerdo de que pueda haber una ampliación en la cual vamos a trabajar y coordinar de manera conjunta", dijo en una conferencia de prensa.
Explicó que se quiere ampliar por hasta tres meses el plazo para acceder al "perdonazo tributario" que termina en febrero de 2019.
"La otra propuesta es que esto pueda se pueda ampliar, que no termine el 28 de febrero, sino en abril o mayo", dijo Huarachi.
De acu
rdo con el dirigente, se decidió conformar una comisión conjunta entre la COB y el Ministerio de Economía para analizar la viabilidad de los pedidos del ente matriz de los trabajadores.El Ministro de Economía y Finanzas Públicas no precisó el tiempo de la ampliación, ya que los detalles deben estar en una ley.
///