La Paz, 4 de diciembre (Urgentebo).- El entubado entre Palcoma y la represa de Jampaturi, el trasvase de Pongo a la laguna Estrellani y la represa de Incachaca; el trabajo para las captaciones de aguas subterráneas del río Irpavi y la construcción de la represa Caluyo, son los cuatro proyectos que el Gobierno ejecutará para garantizar la provisión de agua potable.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó hoy que el Gobierno viene realizando diferentes labores para aumentar la presión del agua por cañerías en los días que se tiene programado suministrar el líquido elemento.
“Nosotros estamos realizando distintas labores en Palcoma para poder aumentar el caudal y estamos trabajando para poder generar una mejor prestación con el cronograma que Epsas ha establecido”, dijo Moreira.
La autoridad explicó que en esta jornada se concluyeron los trabajos de la tubería entre Palcoma y la represa de Jampaturi que alimentará al sistema de Pampahasi con el trasvase de 280 litros por segundo. Este trabajo será concluido en 43 días con una inversión de 8 millones de dólares cuyas operaciones se iniciarán el 10 ed enero de 2017.
El de
ongo, Estrellani y la represa de Incachaca se concluirá en seis meses y tendrá una inversión de 20 millones de dólares.Y la construcción de la represa Caluyo busca contribuir al sistema de Achachicala con 500 litros por segundo, proyecto que tendrás una inversión que asciende a 42 millones de dólares y se estima su conclusión en un año y medio.
Con respecto al proyecto Multipropósito de Peñas, Moreira dijo que se espera que los gobiernos municipales de La Paz y El Alto más la Gobernación puedan aportar con una contraparte para su ejecución, ya que se requiere 133 millones de dólares.
///