Marzo 28, 2024 [G]:

Gobierno coordina acciones para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba

El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez,  mencionó que la presencia de la Policía en el trópico se trata de "un tema macro de seguridad del Estado nacional", por lo que mencionó que "en su momento ya se tomarán las determinaciones de fecha y de cómo ingresar al trópico de Cochabamba".


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 1:00pm






-

16 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró que el Gobierno nacional coordina acciones para garantizar el retorno de la Policía Boliviana al trópico de Cochabamba.

"Se están haciendo ya las acciones correspondientes determinando la previsibilidad de ingresar conjuntamente las Fuerzas Armadas al trópico de Cochabamba a efecto de sentar un Estado de derecho en esta zona (...). No va a ser un operativo, va a ser un ingreso conforme corresponde al orden de legalidad", dijo.

El Gobierno realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para que la acción sea respetuosa en el orden de los derechos y las garantías constitucionales.

La autoridad estatal mencionó que la presencia de la Policía en el trópico se trata de "un tema macro de seguridad del Estado nacional", por lo que mencionó que "en su momento ya se tomarán las determinaciones de fecha y de cómo ingresar al trópico de Cochabamba".

Trópico.jpg

Cocaleros de Cochabamba y efectivos de la FELCN

///

.