Mayo 28, 2020

Gobierno denuncia que el MAS financia a grupos de personas para que no acaten la cuarentena

También alertó a la población que protagonizar movilizaciones en esta época de pandemia es muy riesgoso y que puede ocasionar contagios masivos de coronavirus.


Jueves 2 de Abril de 2020, 5:15pm




2 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, quien fue designado por la Presidencia como coordinador en Santa Cruz, denunció que gente del gobierno del expresidente Evo Morales financia, con dinero y alimentos, a algunos grupos de ciudadanos para que rompan la cuarentena bajo el pretexto de que ya no tienen productos de primera necesidad.

“Hemos detectado de que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, está financiando a grupos para que estos se levanten y rompan la cuarentena con el pretexto de tener hambre”, denunció.

Estas declaraciones surgen luego que el pasado miércoles, vecinos del municipio de Riberalta rompieran la cuarentena rebasando a la Policía y militares para marchar protestando contra la medida preventiva y reclamando por la falta de alimentos.

El ministro advirtió que el Gobierno no permitirá ese tipo de acciones e instruyó a la Policía y a las Fuerzas Armadas (FFAA) actuar enérgicamente contra esas personas que cometan ese tipo de acciones.

“La Policía va actuar enérgicamente y las Fuerzas Armadas contra aquellas personas que están haciendo esto, están repartiendo alimentos y están repartiendo para levantar a los grupos, estos grupos que salen a la calle van a ser reprimidos muy fuertemente”, dijo.

Tras lo ocurrido en la población beniana, Fiscalía de ese departamento emitió órdenes de aprehensión contra seis mototaxistas de Riberalta que organizaron y promovieron la marcha de protesta. El Ministerio Público los acusa de instigación a delinquir y delitos contra la salud pública.

También alertó a la población que protagonizar movilizaciones en esta época de pandemia es muy riesgoso y que puede ocasionar contagios masivos de coronavirus.

“Ojalá que no lleguemos a ello porque verdaderamente esto nos puede desencadenar en grandes contagio y venimos luchando durante todos estos días, buscando la posibilidad de ir ganándole la batalla al coronavirus y no es posible que grupos políticos puedan estar haciendo esto”, comentó.