Enero 12, 2025 -H-

Gobierno dice que palabras de Farfán no tienen valedero legal

Según las palabras del del excomandante General de la Policía Boliviana, hace 8 años el coronel Jorge Santisteban como responsable de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), ordenó al al capitán Walter Andrade que sean ejecutados el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer.


Viernes 10 de Noviembre de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo).-  El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, aseguró este viernes que las declaraciones  del excomandante  General de la Policía Boliviana Ciro Oscar Farfán Medina quien hace días reveló que fue el 2009 el coronel Jorge Santiesteban de ordenó al capitán Wálter Andrade ejecutar a los tres extranjeros alojados en el hotel Las Américas, no tiene ningún valedero legal.

Según las palabras de Farfán, hace 8 años la exautoridad dijo que Santisteban como responsable de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), ordenó al capitán Walter Andrade que sean ejecutados el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer.

“Han trascurrido ocho años y justo cuando el proceso está en la etapa de la lectura de las pruebas surge este tipo de declaraciones, asi como las declaraciones del exfiscal Soza  que no tiene  ninguna relevancia jurídica”, dijo el abogado en conferencia de prensa.

Los tres extranjeros que murieron la noche del 16 de abril, fueron acusados por el gobierno se integrar una célula supuestamente terrorista  que intentaba la división interna de Bolivia.

Consultado sobre  quien ordenó que  la ejecución de los tres extranjeros, Sandoval explicó que el proceso que se sigue son por delitos de terrorismo y alzamiento armado, no por asesinato.

“Si preguntan ¿Quién dio la orden?, tendría que ser otro tipo penal o se debe llevar a juicio ustedes (periodistas) me preguntan algo que no corresponden en este proceso”,  dijo el jurista del Ministerio de Gobierno.

///

 

 

 

.