La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- Dos helicópteros apoyarán en la tarea de sofocar el incendio en Tarija, que al momento consumió entre 70 a 80 hectáreas de pastizales, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.
“Hemos dispuesto el traslado de dos helicópteros, de ser necesarios, con los equipos para poder apagar el incendio, esto es de conocimiento de todo el equipo de Defensa Civil en Tarija y de la central en La Paz, esperamos que las condiciones climáticas sean de las mejores para poder sofocar el incendio”, enfatizó.
El fin de semana inició un nuevo incendio en la reserva natural de Sama, en la comunidad Pino Sur, de departamento tarijeño. Debido ello el municipio de Cercado se declaró en emergencia y solicitó la ayuda del Gobierno central para evitar que el fuego se prolongue.
En tal entendió, la autoridad del ejecutivo detalló que la zona es de difícil, por lo cual se realizó las gestiones para que los efectivos del ejército puedan realizar acciones para controlar el incendio. No obstante aclaro que los fuertes vientos ocasionan que el fuer reavive de forma mucho más fuertes.
///