Abril 28, 2024 [G]:

Gobierno habilita ruta alterna por Chile para camiones parados en la via al Desaguadero


Miércoles 23 de Marzo de 2022, 8:45pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).-   La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó  la noche de este miércoles que se optó por habilitar el punto fronterizo de Tambo Quemado para los transportistas de carga pesada, esto debido a los bloqueos en Kasa Vinto por parte de los comunarios que demandan la construcción de la doble vía Río Seco- Desaguadero.

 

“Todos los medios de transporte y los exportadores pueden partir desde La Paz, llegando al punto de Tambo Quemado para poder dirigirse hacia Perú. Vamos a utilizar este país, Chile, tenemos todos los acuerdos para llegar al mercado interno del Perú”, explicó Serrudo en conferencia de prensa.

Actualmente, 190 camiones se encuentran varados en la carretera La Paz – Desaguadero, debido al bloqueo por parte de comunarios y transportistas, quienes exigen por sexto día consecutivo la construcción de Doble Vía.

“Todos los camiones que están en el sector, tienen la alternativa de anular su Declaración de Exportación (DEX), y hacerla nuevamente en Tambo Quemado. Para eso la Aduana ha movilizado personal para agilizar esta solución”, acotó.

 

///

  

.