23 de abril (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este jueves que se instruyó a Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la inmediata anulación del contrato de un seguro de forma directa por Bs 49 millones y pidió que se lance una convocatoria pública para ese fin.
“Se ha pedido que se pueda anularlo, nosotros no compartimos esta forma de contratación, es por eso que de manera inmediata se está pidiendo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se que pueda anular este proceso y que se pueda hacer una convocatoria pública”, dijo el ministro.
El pedido surge luego que asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) observaran dicho contrato sin cumplir las normas establecidas para las instituciones públicas.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, pidió al Ministerio Público iniciar de oficio una investigación a la licitación. Para la senadora el contrato “puede ser un desfalco económico y es lo que menos necesitamos en nuestro país, porque todos estamos aunando esfuerzos para combatir el coronavirus desde las distintas instituciones y gobiernos autónomos municipales”.
Núñez aseguró que se investigará el proceso de contratación del seguro por parte de YPFB una vez que pase la emergencia sanitaria.
“Vamos a hacer las investigaciones, en este momento estamos ocupados en un 100% en el tema del coronavirus, en cuidar la salud de los bolivianos, seguramente después de que pase esto se tendrá que hacer las investigaciones, pero ya se ha dado las instrucciones de que se pueda anular y hacer la contratación de manera pública”, enfatizó.