La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- De voz del vicepresidente, Álvaro García Linera, este lunes, otra vez el gobierno invito a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al diálogo para las 11.00. La respuesta de las autoridades de la casa de estudios alteña no se dejó esperar y dijeron que si irían.
El domingo, la comisión técnica del gobierno y la UPEA abandonaron el diálogo, tras que los alteños piden que si o si se modifique la Ley 195 y demandan más de Bs 600 millones de aquí a los próximos 10 años.
“Con la voluntad de encontrar un salida, a las 11.00, invitamos a las autoridades de la UPEA para que se hagan presentes en la Vicepresidencia para continuar el diálogo a la cabeza del presidente del Senado y los ministros Rada, de Economía (Guillen) que estuvieron presentes antes”, manifestó García en conferencia de prensa.
La respuesta al invitación del gobierno fue casi de inmediata, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo que “si vamos a ir”. La autoridad aclaró que no se rompió el diálogo.
“Nunca hemos roto ningún diálogo, eso es para mostrarle a la población boliviana que es justa nuestra demanda para nuestra universidad”, recalcó Nogales.
Según Nogales fue el mismo García que los visitó muy temprano a las autoridades de la UPEA para hacer extensiva la invitación.
El ministro de Economía ofreció a la universidad alteña Bs 40 millones, el ofrecimiento es “insuficiente”, manifestó el rector de la Universidad Pública de El Alto.
///