La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, negó que la Fiscalía haya admitido una querella criminal contra el ministro Carlos Romero, que es acusado por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila.
"Queremos desmentir categóricamente lo que manifiesta la colega Paola Barriga, con relación a la admisión de la querella contra el señor ministro, porque no es una información oficial que hubiera salido del Ministerio Público", dijo Sandoval en conferencia de prensa.
Paola Barriga, abogada de la familia de Jonathan, aseguró el 4 de junio que la Fiscalía admitió la querella que interpuso con el ministro Romero. La jurista indicó que tras la admisión corresponde realizar las pericias.
Según la defensa de la familia Quispe la querella también es en contra del comandante regional de la Policía de El Alto, Marco Polo Garzón.
Los delitos por los que zona acusados Romero y Garzón son: asesinato, asociación delictuosa, tenencia y/o portación de armas, entre otros delitos.
///