27 de abril (Urgente.bo).- Frente al anuncio de incremento a Bs 1 la unidad de pan en Santa Cruz, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, aclaró que el Gobierno no subvenciona harina al departamento, pero garantiza el precio de Bs 0,50 para el alimento en el resto del país. Además, señaló que la Gobernación cruceña es la encargada de realizar controles a los panaderos.
“En 2022, nosotros ofrecimos harina al sector panificador, pero no lo quisieron (...) hemos sufrido un rechazo”, explicó Flores a Bolivia Tv.
Según el gerente, los panificadores pidieron harina importada y rechazaron la harina procesada de Bolivia, en ese sentido, buscaron otras maneras para mantener el costo del pan en el departamento. Sin embargo, los costos incrementaron y los panificadores anunciaron que, desde este lunes 28 de abril, el precio sube de Bs 0,50 a Bs 1 en el departamento cruceño.
“El Gobierno Municipal de Santa Cruz debería revisar su hoja de costos y hacer estos controles correspondientes, ellos dicen de ctvs 50 a Bs 1, es un incremento del 100%”, agregó.
Asimismo, Flores garantizó el precio del pan a Bs 0,50 en el resto del país ya que la harina y otros productos son subvencionados para el “pan de batalla”.