27 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, pide a los avicultores transparentar su estructura de costos o bajar el precio de la carne de pollo, caso contrario anuncia con activar procesos.
“Pedimos (a los avicultores) que transparenten su estudio de costos o bajan el precio del producto, de lo contrario tenemos que activar los procesos sancionatorios (…). No es un tema de abuso o de amedrentamiento del Estado”, sostuvo Silva a los medios de prensa.
La autoridad se dirigió a distintos mercados para constatar el precio de la carne de pollo e indicó que las caseras mayoristas no son las que incrementan el costo, sino los avicultores.
“El precio del pollo debería estar entre 16 y 17 bolivianos, pero lamentablemente no es así, continúan enviando desde las granjas de Santa Cruz y Cochabamba con un precio elevado”, señaló.
La carne de pollo es comercializada en Bs 20,50 el kilo; sin embargo, en otros sectores de la ciudad, el precio varía desde Bs 21, 22, 23 e incluso 30 el kilo de pollo, denunció Silva.
///