La Paz, 25 de abril (Urgentebo).- Debido al accidente sucitado en el puente La Negra, en la que una joven que practicaba Bungee Jumping cayó de cara al precipicio después de que las sogas no lograran sostenerla, el Gobierno decidió sancionar a la empresa Andean Trek y prohibir la práctica del "Bungee Jumping", hasta que las empresas que ofrecen este tipo de actividad mejoren sus mecanismos de seguridad, entre otros requisitos.
En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que la cartera que dirige notificó a la empresa para que no pueda promocionar el deporte extremo “como medida precautoria” hasta que cumpla ciertos requisitos de seguridad.
“Se establece la suspensión de sus actividades hasta que nos demuestre que cumple con los parámetros de seguridad”, aseguró Mendoza.
Afirmó que en caso de incumplimiento Andean Trek será sujeta a una sanción económica de 10.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), “algo así como veintidós mil bolivianos”, aclaró.
Asimismo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, aseguró que para que una empresa pueda ofrecer como paquete turístico del "Bungee Jumping” deberá cumplir ciertos requisitos: uno de ellos el de realizar exámenes médicos a sus clientes. “No se debe tener antecedentes cardiacos”, subrayó.
“Otro ejemplo: la utilización de puente. No es correcto usar los puentes para este tipo de actividades. Otro hecho, que no tenga equipos de salvatajes”, reclamó Guillermo Mendoza.
///