La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- Es indignante que docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cobren salarios del mes de junio sin trabajar, dijo este viernes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.
Catedráticos, estudiantes y administrativos realizan medidas de presión, con suspensión de clases, desde hace más de seis semanas. Ello con la finalidad de que se modifique la Ley 195 y de esta manera conseguir un mayor presupuesto para culminar la gestión académica.
“Nos indigna que docentes que no han trabajado más de dos meses, no lo han hecho en el mes de junio, tengan la predisposición de segundo mes de recibir su sueldo, como si hubieran cumplido con sus jornadas de trabajo, como si hubieran asistido a clases. Lo que implica un gasto económico de recursos públicos importantes”, indicó Alessandri.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo afirmó que la UPEA deslegitima las huelgas de hambre, una medida de lucha histórica, puesto que las personas que realizan esta medida extrema se turnan cada dos días.
“Se ha optado por (parte de) la UPEA una huelga de hambre con postas, con rotación: dos estudiantes entran, otros dos salen. No sabemos que llamarle a esa medida que se ha vuelto un show mediático que no tiene razón de ser”, acotó.
///