Enero 10, 2025 -H-

Goldberg representará a Trump en Cuba, donde Quintana es embajador de Bolivia

El cargo con el que fue designado Goldberg es Jefe de Embajada de Estados Unidos en Cuba y por la información que da cuenta la agencia Reuters no requiere de la aprobación del gobierno de Castro.


Martes 5 de Diciembre de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 05 de diciembre (Urgentebo.com).- Philip Goldberg, exembajador de Estados Unidos en Bolivia, fue nombrado como representante del gobierno de Donald Trump en Cuba y ante la administración de Fidel Castro. Así, se reencontrará con Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, y quien, en condición de Ministro de la Presidencia, fue protagonista en la expulsión del diplomático estadounidense bajo la acusación de conspiración.

El cargo con el que fue designado Goldberg es Jefe de Embajada de Estados Unidos en Cuba y por la información que da cuenta la agencia Reuters no requiere de la aprobación del gobierno de Castro.

Según el reporte de la agencia Reuters, Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso de Estados Unidos como "profesional y lo mejor de lo mejor".

“Goldberg estaba cumpliendo el mandato de las agencias de seguridad de Estados Unidos , la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas), con la intensión de derribar a nuestro gobierno, por lo que él tendrá que explicar las articulaciones políticas con comités cívicos, con ciertos gobernadores del país. Goldberg era el ejecutivo máximo del complot y golpe de Estado en el país, lo cual se ha denunciado en su momento”, declaró Quintana en noviembre de 2010, semanas antes de volver al cargo de Ministro de la Presidencia.

La embajada Estados Unidos en Cuba, fue reabierta por primera vez desde 1961 en el 2016, como parte de los intentos del ex presidente demócrata Barack Obama, de mejorar las relaciones.

Pero desde entonces, el gobierno de Trump ha vuelto a asumir una postura más dura frente al gobierno cubano e impuso nuevas restricciones para viajar y hacer negocios en la isla.

Trump acusó a La Habana de ser responsable de una serie de incidentes de salud que, según Washington, perjudicaron al menos a 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba. El gobierno cubano rechaza las acusaciones.

.