La Paz, 6 de marzo (Urgentebo).- “Por las fotos pareciera que están distanciados”, es la observación que hace el exministro de Gobierno que fue parte del primer Gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Hugo Canelas, sobre la relación entre Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de Bolivia y Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa.
Ayer ambas exautoridades comparecieron ante una Corte Federal de Lauderdale por los hechos luctuosos de octubre del 2003. Un juicio civil instaurado por las víctimas de la masacre que dejó 60 muertos y más de 500 heridos.
En las imágenes que recorrieron el mundo, a través de las redes sociales y medios internacionales, a cada uno, se los vio alejados cada uno con sus bufetes de abogados.
Urgentebo.com, extraoficialmente conoció que la relación entre Goni y el exministro de Defensa se debilitó en los Estados Unidos.
“Por las fotos parecería que no es muy buena la relación, entran separados cada uno con sus abogados”, sostuvo Canelas a tiempo de revelar que la familia Sánchez de Lozada nunca tuvo muy buena relación con Sánchez Berzain.
Indicó que la esposa del exmandatario, Ximena Alurralde, sólo le daba el saludo al exministro de Defensa.
“El malo era Sánchez Berzaín que asumía su papel del todo poderoso. El que no lo quería era el hermano de Gonzalo, Antonio Sánchez de Lozada (…) la esposa ( de Goni) solo le daba el saludo”, precisó la exautoridad.
Carlos Sánchez Berzaín antes de ser parte del MNR hacia política en Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido del fallecido, Hugo Banzer Suárez.
Ayer Goni bastante avegentado, con 87 años de edad y con cabello blanco se presentó ante los jueces de Lauderdale. El expresidente estuvo acompañado de un buffet de abogados, “no lo reconocí”, dice Canelas, que recuerda a Goni como una persona que se cuidaba demasiado.
“Él (Goni) siempre se cuidaba, iba a la clínica Mayu cada año, a esa clínica van los expresidentes de Estados Unidos, Goni tiene mucho poder allá ( EEUU) hacía dietas”. Con respecto a Sanchez Berzain dijo: “A Sánchez Berzaín lo recuerdo como el fascista que es ahora”, complementó el exministro de Gobierno.
///
///