Marzo 28, 2024 [G]:

Google presenta Pixel, su smartphone

La compañía también afirma que Pixel tiene la mejor cámara de teléfono inteligente y ofrece a los usuarios almacenamiento ilimitado para fotografías y videos de calidad a alta resolución en su servicio gratuito de Google Photos.


Miércoles 5 de Octubre de 2016, 6:15pm






-

San Francisco, 05 de octubre (Agencias).- Google Inc. presentó este miércoles su primer teléfono inteligente llamado Pixel. La compañía tecnológica promocionó Pixel junto con Google Assistant y afirmó que el teléfono es el primero de su tipo con un software que permite a los usuarios tener una conversación natural con Google para encontrar respuestas o para hacer que las cosas funcionen.

La compañía también afirma que Pixel tiene la mejor cámara de teléfono inteligente y ofrece a los usuarios almacenamiento ilimitado para fotografías y videos de calidad a alta resolución en su servicio gratuito de Google Photos.

El teléfono viene con el sistema operativo Android de Google y recibirá actualizaciones de software y seguridad. El teléfono podrá ordenarse desde hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia. Pixel viene en dos tamaños y tres colores.

Fabricados por HTC aunque puestos a la venta de forma exclusiva bajo la marca de Google, los dos móviles cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante.

Tienen 4 GB de memoria RAM, y podrán ser adquiridos en dos opciones con 32 o 128 GB de almacenamiento, y como es tradicional en todos los smartphones de Google anteriores, sin tarjetas microSD.

El modelo Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p), mientras que el Pixel XL sube hasta las 5,5 pulgadas y aumenta la resolución a 2K (1440p).

La cámara, que según Google será de máxima calidad y capaz de competir con los mejores terminales, cuenta con un sensor de 12,3 Megapíxeles con una apertura de f/2.0, y será acompañada en la parte trasera por un lector de huellas similar a los que instala Huawei o la propia HTC en sus modelos.

Google afirma que es la mejor cámara de un smartphone hecha nunca. Para respaldar la afirmación han utilizado la nota de DxO, el evaluador independiente que ha dado a Google Pixel un 89 de nota, superior a la 86 conseguido por el iPhone 7 hace dos semanas.

.