La Paz, 30 de agosto (Urgentebo) .- Los gremiales que están en contra de la carnetización continúan con sus medidas de presión, entre ellas las movilizaciones. Empero, ahora van recorriendo diferentes puntos de la urbe paceña, generando un mayor caos vehícular en la ciudad.
Por ejemplo, según distintos reportes, en la mañana los gremiales se dirigieron hasta la plaza Isabel La Catolica, y se quedaron ahí hasta poco después del mediodía, ocasionando la molestia de la población.
También recorrieron el Prado paceño y la avenida 6 de agosto. Por la tarde se dirigieron hasta la zona de Miraflores, causando molestia de las vendedoras del mercado Miraflores, debido a que cerraron este lugar por un momento cuando había niños que se encontraban en la guardería que se ubica en el cuarto piso de ese establecimiento.
Además, las caseritas expresaron su molestia afirmando que por estas movilizaciones de los gremiales no pueden vender. “Aún estamos con el almuerzo, nos dicen que tenemos que cerrar, esto es el colmo no hemos vendido nada. Ahora que vamos a hacer nosotros, ni siquiera tuvieron pena de los niños de la guardería”, dijo una de las vendedoras del mercado.
La movilización continuó hasta el estadio donde impidieron el tráfico vehicular.
La Alcaldía de La Paz, ratificó que no cederá en el proceso de carnetización pues no es obligatoria y aseguró que no existen motivos para que continúen las manifestaciones del sector.
///