Noviembre 29, 2020

Grupo propietario de Banco Fassil compró el 6,26% de acciones de Banco Fie


Sábado 3 de Octubre de 2020, 12:00pm






3 de octubre (Urgente.bo).- Santa Cruz Financial Group (SCFG), grupo al que pertenece Banco Fassil, comunicó a la Bolsa Bolivian de Valores (BBV) que compró 392.573 acciones correspondientes al 6,26% del paquete accionario de Banco Fie a través del mecanismo de subasta de acciones inscritas en Bolsa.
Según los documentos a que accedió Urgente.bo, Banco Fassil, así como su sociedad controladora Santa Cruz FG Sociedad Controladora, comunicaron a la Bolsa la adquisición como hecho relevante la tarde de este viernes

“Santa Cruz FG Sociedad Controladora de S.A informa que en fecha 02 de octubre de 2020, nuestra entidad fue notificada con la nota SC FG ADM – 681/2020 de la misma fecha, a través de la cual nuestro accionista Santa Cruz Financial Group S.A. nos comunicó que en fecha 20 de agosto de 2020 adquirió de DWM FUNDS S.C.A. –SICAV SIF, mediante en el mecanismo de Subasta de Acciones No Registradas de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. 392.573 acciones emitidas por Banco para el Fomento a Iniciativas Económicas S.A. (Banco FIE S.A.) correspondiente a 6,26% del total de acciones emitidas por esa entidad financiera”, indica el documento Hechos Relevantes de la BBV.

A través de comunicados, la BBV comunicó que en fecha 20 de agosto se procedería a la Subasta de Acciones No Registradas en Bolsa correspondientes a unos de los accionistas de Banco FIE, entidad nacida en 1985 como una ONG financiera de fomento a iniciativas económicas de pequeños emprendedoressel segmento de microcrédito, que a partir de 1998 figuró Fondo Financiero Privad (FFP) FIE para luego convertirse en banco a partir de 2010.

A su vez, Banco Fassil, que forma parte capitales bolivianos asentados en Santa Cruz representado por SCFG, opera en el sistema financiero desde 1996 en calidad de FFP y como banco desde mediados de 2014.