Marzo 28, 2024 [G]:

Guerra Ucrania y Rusia: Polonia investiga la muerte de dos ciudadanos por misiles rusos


Martes 15 de Noviembre de 2022, 4:30pm






-

15 de noviembre (El Mundo).- La radio local polaca ZET atribuye una explosión ocurrida en el pueblo de Przewodów, en Polonia, en la frontera con Ucrania, a misiles rusos perdidos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado urgentemente al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa tras la explosión ocurrida en el pueblo de Przewodów, justo en la frontera con Ucrania, y que la radio local polaca ZET atribuye a misiles rusos perdidos.

EEUU, de momento, sigue intentando corroborar esta información, pero de momento no puede asegurar que los misiles rusos han impactado en suelo polaco.

Además, edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk, en Kiev, por varios misiles rusos. Los ataques se produjeron también en otras regiones de Ucrania, que han provocado cortes en el suministro eléctrico.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, se desmarca de la opinión de EEUU y asegura que los misiles rusos sí han impactado en Polonia.

El Pentágono ofrece una rueda de prensa donde el general Patrick Ryder, afirma que EEUU no puede asegurar que los misiles rusos han impactado en un pueblo de Polonia."Tenemos que corroborar la información que asegura ese impacto".

.