La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró hoy que ningún representante del Ministerio Público entrará a Achacachi hasta que se solucione el conflicto que aqueja a esa región desde hace más de tres semanas.
Guerrero explicó que no existen las garantías necesarias para que algún fiscal pueda trasladarse a esa zona para investigar los supuestos actos de corrupción del alcalde del lugar, Édgar Ramos; además de indagar acerca de los hechos suscitados en febrero pasado.
“La gente de Achacachi nos dice que entremos a investigar, que mandemos fiscales a indagar a ese municipio sobre las supuestas irregularidades que hubieran existido, (pero) cómo quieren garantizar eso si a nuestros fiscales, en nuestras propias oficinas (de La Paz), les agreden, les acosan y les hacen corretear”, reclamó.
El Fiscal General agregó que “por un tema de responsabilidad desde la Fiscalía General se ha instruido que no ingrese absolutamente nadie mientras no se solucione ni se pacifique la situación”, dijo Guerrero, quien precisó que los fiscales están en el riesgo de ser "secuestrados” de ir a Achacachi.