Marzo 29, 2024 [G]:

Guerrero le dice al jefe de la DACI que los procesos son “intuitu personæ”

Ayer, la fiscalía departamental de La Paz, presentó una demanda contra el jefe de la DACI, Mayor "Lucas",  por los delitos de incumplimiento de deberes y detención indebida de una pildorita, que robó hace días  1.500 dólares a un ciudadano español. Según la denuncia del jefe policial, el Ministerio Público la dejo libre.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 12:30pm






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).-   El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, les recordó, este miércoles, a los miembros de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que todos los procesos que emite la Fiscalía son  “intuitu personæ” y no contra la institución.

Ayer, la fiscalía departamental de La Paz, presentó una demanda contra el jefe de la DACI, Mayor Lucas,  por los delitos de incumplimiento de deberes y detención indebida de una pildorita que  robó hace días  1.500 dólares  a un ciudadano español. Según la denuncia del jefe policial, el Ministerio Público la dejo libre.

“El que comete delitos  son intuito  persona para empezar, no son contra la institución. Y el que comete delitos,  cuándo hay una denuncia,  por supuesto que se apertura  una investigación  y es parte del trabajo  que realiza la Fiscalía”, sostuvo el fiscal general del Estado, desde Cochabamba.

Guerrero añadió que: “Nadie debe sentirse  amedrentado y menos perseguido (…) Eso no debería incomodar a nadie. Si alguien no cometió un delito  o incurrió en un delito de hecho penado, debe sentirse tranquilo”.

Insistió que cuando la Fiscalía abre un  proceso contra una personas no implica que se esté”  sancionando o condenando a alguien”.

La tarde de hoy, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza y el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se reunirán en la capital valluna.  El objetivo de encuentro es hallaran solución a las fricciones que tienen entra ambas instituciones y mejorar el trabajo.

//

 

 

.