La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, les recordó, este miércoles, a los miembros de Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que todos los procesos que emite la Fiscalía son “intuitu personæ” y no contra la institución.
Ayer, la fiscalía departamental de La Paz, presentó una demanda contra el jefe de la DACI, Mayor Lucas, por los delitos de incumplimiento de deberes y detención indebida de una pildorita que robó hace días 1.500 dólares a un ciudadano español. Según la denuncia del jefe policial, el Ministerio Público la dejo libre.
“El que comete delitos son intuito persona para empezar, no son contra la institución. Y el que comete delitos, cuándo hay una denuncia, por supuesto que se apertura una investigación y es parte del trabajo que realiza la Fiscalía”, sostuvo el fiscal general del Estado, desde Cochabamba.
Guerrero añadió que: “Nadie debe sentirse amedrentado y menos perseguido (…) Eso no debería incomodar a nadie. Si alguien no cometió un delito o incurrió en un delito de hecho penado, debe sentirse tranquilo”.
Insistió que cuando la Fiscalía abre un proceso contra una personas no implica que se esté” sancionando o condenando a alguien”.
La tarde de hoy, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza y el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se reunirán en la capital valluna. El objetivo de encuentro es hallaran solución a las fricciones que tienen entra ambas instituciones y mejorar el trabajo.
//