Abril 20, 2024 [G]:

Guerrero procesará a fiscal Flores en el caso Illanes

El 29 de agosto, el fiscal Boris Flores declaró a los medios que de acuerdo a las investigaciones existen 18 prófugos implicados en el asesinato del viceministro de Régimen Interior.


Martes 30 de Agosto de 2016, 4:15pm






-

La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- El titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, decidió procesar al fiscal de materia Boris Flores, quien reveló el lunes que existen 18 nuevas aprehensiones para dar con los responsables del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“Es irresponsable ese fiscal, estamos manejando esto de manera profesional con 10  fiscales  de esta comisión, estoy enviando a proceso hoy mismo a ese fiscal (Flores)”, declaró Guerrero al portal informativo Urgentebo.

El 29 de agosto, Boris Flores declaró a los medios que de acuerdo a las investigaciones existen 18 prófugos implicados en el asesinato del viceministro de Régimen Interior.

“Hay alrededor de una lista de 18 nombres que tienen órdenes de aprehensión. Les reitero, estamos realizando la investigación  correspondiente, pero no se pueden dar los nombres porque la Policía e inteligencia los están buscando”, aseguró Flores el martes.

Hasta la fecha, ocho mineros cooperativistas y un abogado fueron detenidos y acusados por la presunta comisión los delitos de asesinato, organización criminal, deterioro y destrucción de bienes del Estado.

Tras verificarse daños ocasionados por atentados de los cooperativistas mineros en el Oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica (OSSA 2), el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó la querella a siete integrantes de este sector que pretendían paralizar el sistema de abastecimiento de hidrocarburos a nivel nacional.

///

.