La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- El fiscal general Estado, Ramiro Guerrero, remitió a la Fiscalía Departamental de La Paz la denuncia del ex presidente Carlos Mesa en contra de tres autoridades de gobierno, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el denominado caso Quiborax.
El 18 de junio Mesa, mediante un memorial, solicitó al Ministerio Público incluir en este proceso a los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro, y al Procurador del Estado, Pablo Menacho en la denuncia presentado por Mesa que acusó a las autoridades gubernamentales de no haber llevado de manera efectiva la defensa legal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y el porqué el Estado debio haber pagado a la chilena $us 42,6 millones.
“Evidentemente se le ha remitido la denuncia (en contra de la autoridades), la misma está en análisis y se van a tomar las decisiones en el marco de la objetividad y de la legalidad. (…) Pero la denuncia ya ha sido remitida”, enfatizó el fiscal departamental paceño, Edwin Blanco, en declaraciones a radio Compañera.
Asimismo, el Blanco señaló que esta determinación debe cumplir sus tiempos procesales, ser tratado con imparcialidad y en el marco del derecho. "Es un proceso que entra en análisis y el mismo va ser en el marco de la total objetividad y legalidad”, detalló.
///