La Paz, 3 febrerto ( Urgentebo).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se vieron en un cruce de palabras por la determinación del Ministerio Público de imputar al excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, por los hechos luctuosos del 25 de agosto en la localidad de Panduro, donde murieronel cooperativista minero, Rubén Aparaya, y el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
Ayer, Romero rechazó la decisión de la Fiscalía y los acusó de no realizar su labor adecuadamente cuando se solicitó la presencia de una comisión de fiscales en el momento que lllanes fue tomado como rehén por un grupo de cooperativistas mineros que después lo terminarían asesinando.
“Hay la vías legales creo que (Romero) no conoce que hay objeciones y apelaciones. Debe revisar un poco el procedimiento. Está imputación salió el 2 de diciembre del 2016, dos meses después sale (el Ministro de Gobierno), es una pena que se entere tan tarde por eso anda mal la seguridad del país”, manifestó la autoridad de la Fiscalía desde Sucre.
Guerrero lamentó que el Ministro de Gobierno critique la labor “imparcial” del Ministerio Público e indicó que es “extraño” que Romero haya cuestionado las tareas de los fiscales días después de que lo hiciera el ex presidente Jorge Quiroga. “Parece que (ambos) han conversado por teléfono”, aludió.
El excomandante de la Policía Departamental de La Paz, José Aranibar, es el primer jefe policial imputado por las muertes del pasado 25 de agosto acusado de haber autorizado el uso de armas de fuego contra los cooperativistas.
///