Septiembre 23, 2024 -H-

Guerrero y Romero se enfrascan en un cruce verbal por el caso Illanes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, son protagonistas de un cruce verbal por el caso por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.


Miércoles 21 de Septiembre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, son protagonistas de un cruce verbal por el caso por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Esta mañana, el Ministro de Gobierno pidió a la autoridad del Ministerio Público dar con las personas que asesinaron a Illanes el 25 de agosto en la localidad de Panduro, carretera La Paz - Oruro, en vez de polemizar sobre su declaración informativa.

Romero declaró hoy ante los medios de comunicación:“Si el Fiscal General no conoce el procedimiento, estamos perdidos, tendrá que investigar cómo es el procedimiento para investigar luego en el ámbito del Ministerio Público; bueno, pero cada cual responde por sus actos. Ojalá pues que en vez de polemizar contra el ministro de Gobierno, se dedique a encontrar a los asesinos del viceministro Illanes. A ver, vamos a seguir esperando”.

Desde Sucre, el  Fiscal General respondió a Romero y dijo: “La Fiscalía no polemiza. Si alguien quiere ser candidato enfrentándose al Fiscal, no voy a entrar a ese juego”.

Guerre

o recordó que la Fiscalía es una institución “seria” y no está “desesperada”.

El 14 de septiembre, el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, envió un memorial al Ministerio Público para informar que Romero prestaría su declaración informativa en calidad de testigo en la muerte de Illanes apoyado en el Artículo 195 del Código de Procedimiento Penal.

La normativa establece: “No estarán obligados a comparecer ante el juez o tribunal: el Presidente y Vicepresidente de la República, Presidente de las Cámaras Legislativas, Presidente de la Corte Suprema, Presidente del Tribunal Constitucional, Fiscal General de la República, Defensor del Pueblo, representantes de misiones diplomáticas, Parlamentarios y Ministros de Estado, quienes declararán en el lugar donde cumplen sus funciones, en su domicilio o por escrito”.

///

.