Marzo 28, 2024 [G]:

Gustavo Orihuela propone un viaje musical por el mundo en el Alberto Saavedra Pérez

El evento también contará con la presencia de artistas invitados y se efectuará este jueves a las 19:30.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 1:30pm






-

16 de mayo (Urgentebo).- El violinista Gustavo Orihuela dará este jueves un concierto en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, en el cual mostrará una gran diversidad de las músicas del mundo como el manuoche jazz,  música boliviana y latin jazz. También, interpretará temas de su primer y segundo material discográfico y parte del tercero que se presentará en julio.

“Vamos a mostrar los que son una parte de obras del nuevo álbum. Ya la gente lo está esperando, y también vamos a hacer una remembranza de lo que han sido los anteriores álbumes y una nueva sorpresa como es esta faceta del latin jazz que vamos a presentarle, una estilo musical que nos apasiona”, señaló.

Además, Orihuela detalló para el evento de esta noche contará con la presencia de invitados especiales: Draco Davis (cantante), Los Yujra Brass Bronces (quinteto de metales), José Alberto Abreu (percusionista cubano-boliviano), Constanza Kovalenko (bailarina) y Julián Morales (artista visual).

“Es un show muy especial porque es la primer a vez que voy a tocar en el teatro municipal con toda la producción realizada por el violín boliviano, de Gustavo Orihuela Quartet. Es una presentación que va a marcar una faceta muy interesante de los estilos musicales que nos apasiona”, indicó.

El ensamble del violista está integrado por músicos destacados en diferentes géneros musicales como Diego Ballón en el piano, Luis Daniel Iturralde en la batería y percusiones y Randolph Ríos en el contrabajo. El concierto empezará a las 19:30.

Gustavo Orihuela

Nació en la ciudad de Sucre e inició sus estudios musicales estudió en la Escuela Simeón Roncal, posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) de La Paz. Viajó a Valencia (España) para continuar su fonación en música moderna, étnicas, jazz, flamenco, gypsy Jazz y música latinoamericana.

Como solistas ha dado giras y participado en diverso festivales, entre los cuales están: HaRototom Sunsplash en Denia (España), Jazz Festival Valencia, Festival Cuzco (Perú), FestiJazz (Bolivia, 2013, 2014, 2015-2018), Django Festival en Santiago de Chile, “Mercociudades” Buenos Aires (Argentina), Jopará Guasú en Asunción (Paraguay), Festival de Música Latinoamericana Contemporánea en Quito (Ecuador),  Around the World Embassy Tour - Cultural Tourism DC y  Bonafide Club, New York (Estados Unidos).

Orihuela actualmente cuenta con dos discos: Cuerdas Alienígenas, grabado en 2012 en la ciudad de Valencia (España) con la banda de gypsy jazz  Le Petit Manouche y el Bolivian Violin  producido en La Paz (Bolivia) en 2013.

 

.