Abril 19, 2024 [G]:

Gustu destaca la calidad de los vinos cruceños en singular experiencia gastronómica


Miércoles 1 de Marzo de 2023, 8:30pm






-

Con el objetivo de visibilizar el talento, la calidad y el potencial boliviano en la elaboración de vinos, GUSTU lleva a cabo eventos mensuales que contarán con la presencia de productores vitivinícolas de las cuatro regions productoras de vino del país.

En febrero, el menú preparado por GUSTU se inspiró en la historia y productos de la Bodega Landsuá ubicada en Samaipata, y consistió en una entrada de pan de arroz acompañado de mantequilla de plátano, queso de cabra, verduras y balsámico de uva de Samaipata, un plato fuerte de corderito en salsa de moras y cremoso de trigo, y un postre de uvas. Para la ocasión, Landsuá propuso tres tipos de vino: un Chardonnay-Sauvigon Blanc Castilla, el Tannat Parras del fuerte y un Rosé Pinot Noir.

“El objetivo de este evento que se repetirá mensulamente con diferentes bodegas bolivianas es conectar a los comensales con los productores, humanizar el trabajo que existe detrás de la producción en pequeña escala versus los vinos de producción masiva, como también promover el consumo de vino boliviano, afirmó la Jefa de Cocina de Gustu, Marsia Taha.

Luz Landívar, actual encargada comercial de la bodega que estuvo presente en la cena explicando personalmente las características y las bondades de los vinos utilizados en el maridaje, destacó la importancia que tiene para Landsuá estar presente en el multipremiado restaurante paceño con sus vinos cuya calidad los ha hecho merecedores de reconocimientos internacionales: sus líneas “Castilla” y “Parras del Fuerte” de vinos varietales ganaron en 2019 la Medalla de Plata en el concurso Mundial de vinos “Catavinum” en España en la variedad Tannat. En 2021 se hicieron acreedores a la Medalla “Gran Oro” en el Concurso Mundial de vinos CERVIN, en Milán, Italia para el vino Tannat. Ese mismo año, el vino Rose de la variedad Pinot Noir de esta bodega cruceña también ganó una medalla de Plata en el Concurso Mundial du Rose en Francia.

///

 

.