El expresidente del Perú, Alberto Fujimori, murió este miércoles 11 a los 86 años, según confirmó en su cuenta de X, su hija Keiko. El exmandatario fue conocido por poner fin a la era del terrorista Sendero Luminoso, por su gestión autoritaria que lo llevó a cerrar el Congreso del vecino país y por los hechos de corrupción y de violaciones de derechos humanos.
Tras una visita al domicilio del exmandatario, su médico personal Alejandro Aguinaga había dicho que "estaba luchando" por su salud. El presidente, que ocupó el cargo entre 1990 y 2000, y que fue condenado a prisión por vulnerar los derechos humanos, estaba siendo tratado por un cáncer.
"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori", publicó desde su cuenta en X su hija Keiko, quien siguió su camino en la política.
Fujimori falleció exactamente el mismo día en que murió el genocida Abimael Guzmán, cabecilla del movimiento terrorista Sendero Luminoso, también a la misma edad.
En su primera gestión de gobierno, Fujimori desbarató al terrorista Sendero Luminoso tras la captura de su líder Abimael Guzmán, quien murió hace unos años.
///
///