Abril 19, 2024 [G]:

Habilitarán un centro de aislamiento al interior del penal de Palmasola

Añadió que se analizará la posibilidad de enviar al recinto carcelario uno de los consultorios móviles.


Martes 12 de Mayo de 2020, 6:45pm






-

12 de mayo (Urgente.bo).- La alcalde de Santa Cruz, Angélica Sosa, visitó el  penal de Palmasola y entregó alimentos, insumos de bioseguridad. Además, llegó al recinto con un equipo que se encargó de fumigar la cárcel y brigadas médicas que se ocuparon de realizar un diagnóstico y ficha médica a los reclusos.

“Hemos conversado con grupos de varones, de mujeres, hemos traído elementos de bioseguridad, hay algunas demandas más, como colchones, como equipos. Todo lo que se refiera a medicina, equipos de bioseguridad, refacciones que han pedido y ese lugar separado que nos pedían las médicas vamos a hacer el esfuerzo para hacerlo a la brevedad posible”, contó la autoridad tras salir de la cárcel.

La autoridad precisó que 50 equipos cumplieron con la tarea de desinfección y cinco brigadas, más el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron un diagnóstico y tomaron fichas médicas a los reclusos.

Sosa señaló que gestionará un espacio al interior de la cárcel para aislar a las personas sospechosas o confirmadas de coronavirus.

“Nos hemos comprometido con los privados de libertad hacer el mayor esfuerzo para que estén mejor, sobre todo en esta crisis de separar a las personas que puedan presentar algún síntoma, haciendo un centro aquí mismo de primer nivel para después, si se agrava va ser  trasladado a nuestros hospitales municipales. Se va hacer un lugar resguardado para esta situación”, dijo.

Añadió que se analizará la posibilidad de enviar al recinto carcelario uno de los consultorios móviles.

“Ellos tienen los consultorios, pero sí hay que equiparlos porque tengo una lista de demandas porque requieren insumos y sobre todo algunas condiciones para atender de mejor manera a los reclusos hombres y mujeres”, complementó.

 

.