Abril 25, 2024 [G]:

Hallan segundo cargamento de armas enviado desde EEUU


Martes 21 de Marzo de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 21 de marzo (Urgentebo).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó de un nuevo hallazgo de armamento proveniente de Estados Unidos que estaba camuflado en una maquinaria agrícola en los almacenes de la Aduana Nacional en la Pampa de la Isla.

Según el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, el armamento iba destinado a Miguel Ángel Suárez, que es buscado por la Policía por sus vínculos con el narcotráfico.

En el armamento encontrado está 29 fusiles de alto calibre, 64 cargadores y 15 accesorios, como miras telescópicas e infrarrojas, que se encontraban dentro de dos desbrozadoras.

En febrero, la Aduana Nacional confiscó un cargamento de 75 armas largas y cortas que llegaron a Santa Cruz, procedente de Estados Unidos, habiendo superado diferentes puntos de control.

El primer cargamento confiscado en febrero de este año consistía en 34 armas largas (fusiles semiautomáticos, metralletas, carabinas, armas tipo FAL, de asalto - uso/entrenamiento militar) y 41 armas cortas, según el informe presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. También se incautaron miras telescópicas con un alcance de hasta 3.000 metros.

En conferencia de prensa junto con la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, el ministro de Gobierno mostró el armamento camuflado en cajas especiales y que tuvo como origen Estados Unidos.

De acuerdo con la explicación en este caso los autores de la internación de esta carga cometieron los siguientes delitos: organización criminal y tráfico de armas.

Ardaya informó que el trabajo es resultado de un seguimiento e investigación al importador M.A.S.C, quien embarcó la mercadería en el puerto de Everglades, en el país del norte.

La Aduana realizó el seguimiento desde el puerto de desembarque en Arica hasta su destino en Santa Cruz. En la revisión por rayos X se identificó “imágenes de armamento de caño largo y corto de diferente calibre, camuflado al interior de un remolque de vehículos livianos, ubicado al interior del contenedor”, reportó la institución.

///

.