Abril 19, 2024 [G]:

Hasta este mediodía, la FELCC de El Alto realizó el levantamiento de 12 cadáveres sospechoso de COVID-19

Recordó que hasta hace una semana, el promedio de levantamientos de cadáver al día era de siete u ocho, pero esa cifra fue superada el pasado martes con 14. Hoy ese número podría incrementarse aún más, indicó.


Jueves 23 de Julio de 2020, 2:15pm






-

23 de julio (Urgente.bo).- La crisis se agrava aún más en la ciudad de El Alto con relación a la pandemia del coronavirus. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Walter Sossa, informó que hasta el mediodía de este jueves se procedió al levantamiento legal de 12 cadáveres sospechosos de coronavirus. El jefe policial teme que, durante el día, esa cifra se incremente a 20 o más.

“Lo que estamos haciendo e intentando hacer de acuerdo a la cantidad (de fallecidos), porque es una cantidad muy grande, ahora ya tenemos 12 levantamientos de cadáveres y es mediodía, esperamos que esto se eleve por lo menos a unos 20”, comunicó el coronel a Urgente.bo

Recordó que hasta hace una semana, el promedio de levantamientos de cadáver al día era de siete u ocho, pero esa cifra fue superada el pasado martes con 14. Hoy ese número podría incrementarse aún más, indicó.

“Hasta hace una semana teníamos un promedio de siete a ocho levantamientos de cadáveres por día, esto se ha extendido esta semana a 14 el día martes, ayer hemos tenido 12, pero imagínese, hoy ya tenemos 12 levantamientos de cadáver. Esto nos da un estimado de que inclusive podría llevar a 20 o tal vez más”, subrayó.

Sossa indicó que los 12 decesos que se suscitaron en la urbe alteña hasta el mediodía de este jueves, todos son sospechosos de coronavirus, excepto uno, porque presentaba signos de violencia.

“Tenemos un solo caso de los 12 que hemos realizado el levantamiento de cadáveres, que tiene un carácter violento, sin embargo, no descartamos en ningún momento que se pueda tratar de COVID-19. Todos los cadáveres que estamos realizando el levantamiento tienen esa sintomatología, a excepción de este último”, informó.

Finalmente, el coronel contó que la mañana de este jueves el personal policial recibió material de bioseguridad para que se continúe con la labor que vienen haciendo, pero de forma segura.

Añadió que en los últimos días 10 oficiales presentaron síntomas de COVID-19 y las pruebas dieron positivo. Otros 20 están aislados porque son sospechosos de portar la pandemia.

.