Abril 24, 2024 [G]:

Hay "pruebas" de Ovnis en Bolivia

Pablo Santa Cruz, uno de los ufólogos bolivianos que está más involucrado con la temática  OVNI, explica que alrededor de  100 avistamientos, se registraron en dos años en el país.


Jueves 28 de Septiembre de 2017, 7:30pm






-

La Paz 27 de septiembre (Urgentebo).-En Bolivia, sí se han tenido avistamientos de los llamados platillos voladores, más conocidos como OVNIS Entre las regiones más “visitadas” se pueden mencionar a la zona andina y el salar de Uyuni, sostuvo el experto en estos temas Pablo Santa Cruz, durante una entrevista con la revista Oxígeno.

Ésta la entrevista con Santa Cruz.

¿Qué significa cultura ufológica?

Se entiende por ufólogo a la persona que estudia el fenómeno ovni; esta cultura es el conjunto de conocimientos sobre varias temáticas como el esoterismo, gnosis, psicología social, fenómenos paranormales y parapsicología, así como saberes de origen exoplanetario.

¿Cuál es el origen de la historia de la ufología y avistamientos  en el mundo?

Los avistamientos OVNI se han registrado a lo largo de toda la historia de la humanidad. En cuanto a la “Ufología” u “Ovniología” propiamente dichas, son ciencias alternativas recientes que comienzan a perfilarse a finales de los años 40 públicamente, gracias a la tremenda difusión del célebre caso sobre la supuesta caída y recuperación de una nave extraterrestre en Rosswell Nuevo México, en el año de 1947, periodo durante el cual tuvo lugar el avistamiento masivo de los denominados “platillos voladores” en varias regiones del mundo.

¿Qué son los OVNIS?

Los objetos voladores no identificados (OVNIS) son entidades o artefactos que pueden ser de fabricación humana o no humana, es decir, alienígena.

En el primer caso (de procedencia terrestre), los OVNIS con avistamientos más numerosos serían naves en forma de puro o disco, concebidos por una élite de la Alemania Nazi, que habría entrado en contacto con seres de otro mundo, de los que obtuvieron esta prodigiosa tecnología.

En cuanto a los OVNIS de procedencia alienígena, tenemos a los tentaculares y en forma de peonza o balón, provenientes de “Chang Shamballa”, una enorme base extraterrestre construida por alienígenas que arribaron a este universo en tiempos remotos y nos regentan desde entonces.

Durante 70 años se habló de la presencia extraterrestre y OVNI, sin embargo no hay nada claro por parte de gobiernos y agencias gubernamentales ¿por qué? ¿Qué esconden las potencias mundiales?

Evidentemente, es raro que después de tantos años de investigación no haya respuestas concluyentes sobre el fenómeno OVNI en el mundo, y todo lo referente a la temática sea objeto de especulación y parafernalia mediática. Nadie se ha manifestado oficialmente al respecto, ¿por qué? “Proyecto OVNIS” es el único informe que tiene una respuesta concreta sobre esta conspiración. De manera sencilla diremos que el sistema o establishment si no puede desvirtuar, distorsiona la realidad del fenómeno OVNI para despistar y confundir a la opinión pública, tanto sobre la naturaleza misma de los seres alienígena como sobre el origen de los llamados “platos voladores”.

Es obvio que el sistema imperante se desestabilizaría si la religión pierde fuerza como institución y la gente se entera que el dios hebreo, por ejemplo, es un extraterrestre. También resulta muy lógico por qué esconden el origen de los OVNIS adosándoles con la capciosa etiqueta de No identificados, resulta muy importante para un establishment que ha satanizado al nazismo, esconder a la gente la realidad de los OVNIS nazis, así de simple es la respuesta,en líneas generales.

¿Y en Bolivia hay OVNIS?

Sin lugar a dudas, Los Andes en general es una de las zonas ufológicas más importantes del planeta. En Bolivia concretamente y ocupando el lugar más preponderante en avistamientos está el lago Titicaca, seguidamente el fuerte de Samaipata en Santa Cruz, el salar de Uyuni en Potosí, y el Valle de la Luna en la afueras de la ciudad de La Paz. Cabe mencionar que los avistamientos son cada vez más frecuentes en ciudades como Sucre y Oruro.

¿Cuáles fueron los avistamientos más importantes en Bolivia?

Primero, hay que decir que se han registrado cientos de avistamientos debidamente corroborados de OVNIS en Bolivia. Sin embargo, hay dos avistamientos emblemáticos: el del objeto volador no identificado en forma de cigarro que tuvo a miles de personas como testigos durante un hermoso atardecer el viernes 23 de febrero del año 1980 en la carretera Norte de Santa Cruz de la Sierra; y el avistamiento y la asombrosa caída de un OVNI en el cerro “El Zaire” en Tarija, el 6 de mayo de 1978, que provocó la llegada de agentes extranjeros que se llevaron todos los restos del objeto siniestrado.

Últimamente se ha dado mucha cobertura a la caída de una nave extraterrestre y el posterior avistamiento de un tripulante de la nave accidentada ocurrido el 20 de mayo de 2016 en el barrio suburbano de “El Dorado” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según sus estudios ¿Cuántos avistamientos de OVNIS se registraron en el país?

Aunque no hay un registro oficial, sabemos que hay miles de casos de avistamientos de OVNIS en Bolivia.

Durante la difusión del “Proyecto OVNIS” en Bolivia, o sea, en estos años de despliegue desde 2012, hemos registrado al menos cien avistamientos comprobados, de los cuales 20 cuentan con respaldo documental de algún tipo.

Además, existe el caso de OVNIS que se estrellaron en Tarija y Cochabamba en los años 70. También el avistamiento registrado en la carretera norte de Santa Cruz -en los años 80- todos ellos con cientos de miles de testigos.

¿Qué es y cómo surge Proyecto OVNIS?

Es uno de los informes OVNI más importantes de Hispanoamérica. Surge de la necesidad por desentrañar el misterio que subsiste en el nazismo esotérico que sería el origen del fenómeno OVNI en general. Proyecto OVNIS ve la luz en febrero de 2012 con su primera entrega “La Base Antártica”, que reseña por primera vez en Latinoamérica la extraordinaria historia de los “OVNIS nazis” y la base alemana 211 en la Antártida. Plantea que el llamado “fenómeno OVNI” es una pantalla que ha tejido el sistema imperante para ocultar la existencia de auténticos nazis en la actualidad, que se mantienen operativos desde varias bases ultra secretas en el mundo y que poseen una tecnología prodigiosa que dio origen a los llamados “platos voladores”.

El segundo libro de Proyecto OVNIS, “La Otra Cara de los Alienígenas” se lanza a principios de 2013, además de profundizar en la temática con nueva información sobre los OVNIS nazis, es una profunda investigación sobre alienología, que es el estudio de las entidades alienígenas paranormales, indagando sobre su origen, naturaleza, morfología y tipología.

En 2016 se lanzan Proyecto OVNIS tercera parte, “El Origen Extraterrestre” y cuarta parte, “La Batalla Final” que versan sobre la injerencia alienígena, sociedades secretas detrás de esta conspiración, y el control de un Gobierno Mundial dirigido por los extraterrestres.

¿En qué se inspira su trabajo ufológico?

 Se inspira completamente en la Sabiduría Hiperbórea que emana de una obra de revisionismo cultural e histórico de marcado tinte esotérico “El Misterio de Belicena Villca” del autor argentino Luis Felipe Moyano, que desentraña como ninguna otra fuente de su tipo, la historia oculta de la humanidad con asombrosa erudición y certeza, llegando hasta el origen mismo del conflicto planetario entre entidades extraterrestres antagónicas que influyen y direccionan en el desarrollo de los colectivos humanos y el devenir de los hechos históricos. Este libro nos abre la puerta hacía la conspiración de las conspiraciones: “El completo control que tienen los extraterrestres sobre la humanidad y el planeta”.

Supuesto Alien capturado en el Incidente de Roswell.jpg

Supuesto Alien capturado en el Incidente de Roswell

¿Considera que hay contacto extraterrestre?

Por supuesto. No escapa al criterio de gente con criterio agudo y aficionados a la investigación autodidacta que Israel, por ejemplo, es un pueblo de contacto, tesis del ovniólogo Salvador Freixedo, y que EEUU y sus aliados gozan del apoyo de estas entidades alienígenas para manejar los hilos del mundo. En otras palabras, las potencias mundiales conforman grupos de poder planetario junto a los alienígenas. Pero además también existen casos de contacto a nivel particular, es decir, seres alienígenas que se contactan con ciertas personas individuales con algún fin específico, no olvidemos que los alienígenas están en conflicto e influyen inevitablemente en los designios humanos.

¿Varios de los avistamientos podrían ser falsos? ¿Cómo se hace la verificación de los mismos?

Evidentemente, hay mucho material disponible en la red, y hay que ser cuidadoso a la hora de seleccionarlo para realizar un trabajo de investigación. Sin embargo diferenciar un fake de un avistamiento registrado real es relativamente sencillo para investigadores especializados como nosotros, que podemos distinguir ciertos patrones específicos que hemos identificado.

.