Enero 25, 2025 -H-

Hermano de Obermaier advirtió al obispo que Gutiérrez quiso apoderarse de la FCC en 2011

Según el obispo de El Alto, una segunda vez que Zapata y Gutiérrez (ex mano derecha de Sebastián Obermaier) intentaron hacer lo mismo fue el 2 de septiembre de 2015, cuando el sacerdote estaba vivo.


Jueves 5 de Enero de 2017, 1:30pm






-

Foto: izq. Alejandro Zapata; der. Melba Gutiérrez

 

La Paz, 5 de enero (Urgentebo).-  El obispo de El Alto, Mons. Eugenio Escarpellini, reveló este jueves que Hans Obermaier, hermano del sacerdote Sebastián Obermaier, a través de una carta envada desde Alemania, advirtió que en 2011 Melba Gutiérrez, la ex mano derecha del sacerdote, intentó apoderarse de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

“El caso Melba, así como escuché, apareció, nuevamente junto a ella su compañero, creo que se llamaba Alejandro. La señora Melba, en aquel entonces fue mano derecha del padre Sebastián. Durante la visita de mi hermano a Alemania en 2011, la señora Melba intentó tomar en sus manos y compartirla con su compañero. El padre regresó antes del tiempo a Bolivia, después de una llamada de la señora Melba. Él tenía que separarse de ella. Melba no regresó a su trabajo, a pesar que pidió muchas veces y ha intentado hasta la presente incluyendo abogados, con firmas falsificada, apoderarse de la obra”, dice la carta enviada por Hans Obermaier que Escarpellini leyó a los medios.

Según el obispo de El Alto, una segunda vez que Zapata y Gutiérrez intentaron hacer lo mismo fue el 2 de septiembre de 2015, cuando aún Obermaier estaba vivo. “Otorgan un poder amplio a Alfredo Salazar Tarquino, directivo de Paceñísima Canal 74,  para que pueda hablar y actuar en nombre de la fundación ante instituciones públicas y financieras. En un proceso judicial se logró demostrar la fraudulencia del documento y hacerlo revocar”.

El último intento de apoderarse de la FCC, por parte ambas personas, es la reciente proclamación de los nuevos directores: “se reúnen y se autonombran directivos de la Fundación  Cuerpo de Cristo”, lamentó el Obispo Alteño.

///

 

 

.