Abril 26, 2024 [G]:

Higiene bucal, un hábito importante para evitar la COVID-19

Antes de la pandemia, lo aconsejable era cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, ahora lo más saludable es cambiarlo cada mes, según la odontóloga.


Viernes 28 de Mayo de 2021, 9:30am






-

27 de mayo (Urgente.bo).- Las autoridades y especialistas recomienda insistentemente que las medidas de bioseguridad son fundamentales para prevenir el contagio del coronavirus, sin embargo, la higiene bucal es considerada una alternativa importante. La odontóloga Aurora Carillo brindó algunas recomendaciones para evitar contagios en esta época de pandemia. Explicó que es muy recomendable el uso de enjuagues bucales especiales.

No todos los enjuagues bucales son los adecuados para esta época de pandemia, aclaró a tiempo de precisar que los que están elaborados a base de clorhexidina son muy bueno para evitar el contagio.

“Para evitar estos contagios en tiempo de pandemia es utilizar enjuague específico para este tipo de la pandemia, uno de los enjuagues recomendables es que sean a base de clorhexidina, que mucho se recomienda, entonces, eso nos va a ayudar a evitar el contagio”, sostuvo.

La especialista aconsejó a la población usar el enjuague tres o cuatro veces al día.

Hábitos que deberían practicarse

Carrillo aconseja tener un hábito de higiene bucal que consta del lavado de manos, la cara, luego de cepillarse los dientes se debe proceder con el enjuague con agua. Posteriormente, es recomendable usar el hilo dental, volver a enjuagar con agua y luego con el enjuague especial que está hecho a base de clorhexidina.

“Uno de los primeros hábitos es lavarnos la mano, la cara y una vez nos cepillamos, enjuagamos con agua, hacemos limpieza con nuestro hilo dental, que es importante y luego enjuagamos con agua y luego con un enjuague específico”, explicó.

La odontóloga recomienda desinfectar diariamente el cepillo de dientes luego de usarlo, acota que es importante mantenerlo tapado y aislado, que no esté expuesto.

Antes de la pandemia, lo aconsejable era cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, ahora lo más saludable es cambiarlo cada mes, según la odontóloga.

“El cepillo cambiarlo cada dos meses, tres meses, mientras menos uso le dé mejor. Generalmente se recomendaba un uso de tres meses, creo que con este tema de la pandemia, se debería cambiar cada mes el cepillo”, dijo.

.