Abril 25, 2024 [G]:

Hijo de "El Mallku": "Ha muerto por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos"


Miércoles 20 de Enero de 2021, 9:30am






-

20 de enero (Urgente.bo).- Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe "El Mallku", aclaró que su padre no murió a causa del coronavirus. Relató que murió en sus brazos a causa de un paro cardiaco. 

Ese día, según Santos, "El Mallku" acudió a inaugurar una casa de campaña en una población y a su retorno compartió una cena con él y luego de repente se desvaneció y no reaccionó más. 

"Ha muerto por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos, él como candidato fue a visitar a las provincias para inaugurar la casa de campaña y volviendo de ahí me encuentra a mi, conversamos, nos servimos un plato de comida, luego de un rato él se desvanece, es un paro fulminante, ya no reaccionaba, era un desmayo total, no podíamos hacer nada, hasta yo me siento impotente", lamentó en entrevista con Red Uno. 
Lo recordó como una persona que siempre lucho por su gente, por la población sin buscar intereses personales. 

Dijo que cada que inauguraba su casa de campaña daba clases de ideología a la población. Comentó además que solía decir que él hará campaña sin ofrecer cosas materiales a la gente para que lo apoye, sino que logrará conseguir respaldo con conocimiento, con ideología. 

"Él estaba comprometido con los jóvenes, daba cursos ideológicos, iba a inaugurar las casas de campaña dando cursos ideológicos a la población. El decía yo no voy a hacer la campaña como cualquier otro candidato, yo no voy a ofrecer cajas de cervezas, mejor yo voy a entrar con conocimiento, con ideología para que la gente se eduque, aprenda", expresó Quispe. 

Manifestó además que en la última lucha, haciendo referencia a la gestión de Jeanine Áñez, "El Mallku" participó en defensa de la población, sin esperar un ministerio o trabajo del gobierno de turno. 
"Siempre ha dicho voy a luchar hasta mi muerte y muerto voy a seguir luchando para que cambie esta sociedad", recordó. 

 

.