8 de agosto (Urgente.bo)- Rocío P., una mujer de 26 años, murió con 13 puñaladas. El autor es el esposo de la víctima, Abel S., de 35 años. El caso ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, la madrugada del miércoles.
La mujer fue encontrada sin vida en su domicilio y la pareja sostuvo que fue asesinada por un ladrón, sin embargo, los objetos de valor y el dinero no fueron hurtados.
“La pareja ha tratado de justificar esto diciendo que era un robo, pero ha entrado en contradicciones (…) la pareja (el hombre) tenía algunos cortes que no justifican la versión que él daba”, indicó Nivia Coca, de Mujeres de Fuego.
Según las investigaciones, Abel y Rocío tuvieron una pelea por celos la madrugada del miércoles, se presume que el hombre tomó el cuchillo y apuñaló a la víctima en el pecho y el abdomen. La autopsia revela que la causa de la muerte fue hemorragia interna y externa.
La madre dejó dos niños en la orfandad, uno de 9 años y otro de 7. Mercedes Cortez, de Voces Libres, mencionó que los niños se quedarán con la tía y la madre de la víctima. Detalló que actualmente suman 28 niños que han quedado sin sus madres por hechos de feminicidio.
La víctima trabajaba como ayudante de una piscina, empezó una relación sentimental con Abel el 2014 y se casó con él el 2018. De acuerdo a Voces Libres, Abel era bastante celoso y había tenido algunos problemas con ella.
Asimismo, de acuerdo a la organización, Rocío no informó sobre las peleas a sus padres, por temor a una afectación de la salud de su madre, quien fue diagnosticada con diabetes.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva del hombre por el lapso de seis meses por el delito de feminicidio.