La Paz, 1 de febrero (Urgentebo) .- William F., Tony A. e Iván G. quienes guardaron detención en el penal de San Pedro por alrededor de cuatro meses por la violación de una joven el 2016 fueron beneficiados por un juez de Sica Sica –municipio al que pertenece Konani- con detención domiciliaria. Aparentemente, por presunta venganza, uno de los acusados se presentó en la casa de su víctima y mató al padre de la víctima debido a que fue el quien presentó la denuncia.
“Sí están identificados, a mi hija me la llevó del colegio a un cerro y le botó en el río, la encontraron los albañiles. Mi esposo denunció y el Tony estaba en San Pedro y Villa, igual, pero el juez lo liberó”.
De acuerdo con la familia, William F. asumió el asesinato de Sergio Quispe y se entregó a la Policía. Aunque actualmente guarda detención en el penal de Chonchocoro, temen que vuelva a ser liberado.
La situación de la familia es difícil debido a que son pobres y viven en una casa de paja, el fallecido trabajaba vendiendo unas cosas y se dedicaba al pastoreo. La madre tiene 10 hijos que mantener, incluyendo el bebé del que está embarazada. Por eso la defensoría y con el profesional del servicio al pueblo está tomando cartas en la defensa de la familia.
///