Marzo 29, 2024 [G]:

Horror: Un falso policía raptó a una mujer, la violó y la ocultó en un subterráneo

Ubaldo Baltazar, de 40 año, es el sujeto que usaba uniforme de policía. El violador interceptó a la joven la avenida Blanco Galindo el pasado domingo y la trasladó hasta su casa.


Viernes 25 de Agosto de 2017, 3:45pm






-

Cochabamba, 25 de agosto (Urgentebo.com).- El horror se apoderó esta semana de los vecinos del barrio de Tirani, en la ciudad de Cochabamba. La noche de este jueves se enteraron de que uno de ellos, uno que usaba con frecuencia uniforme policial, resultó ser criminal, un violador que llevó a al menos a una de sus víctimas a su casa para violarla durante tres días.

El domingo, el expolicía “detuvo” a la joven de 25 años con el argumento de que se hallaba en estado de ebriedad y le dijo que la llevaría hasta una estación policial, cuando lo que hizo se forzarla para meterla en su casa, ubicada en el barrio de Tirani.

Ubaldo Baltazar, de 40 año, es el sujeto que usaba uniforme de policía. De hecho, los testimonios ofrecidos por los vecinos dan cuenta que el individuo vestía prendas policiales, por lo que no supusieron que haya dejado las filas de la institución del orden. Ahora se encuentra detenido.

El violador interceptó a la joven la avenida Blanco Galindo el pasado domingo y la trasladó hasta su casa. Abusó de ella, la ocultó en un subterráneo y a ratos la sacaba al patió. Al cabo de tres días, la sacó de su casa y la abandonó en un punto de la zona Valle Hermoso.

La joven volvió a casa, contó el hecho a sus familiares y buscaron el lugar hasta encontrarla la vivienda del criminal. Cuando el acusado llegó a la vivienda fue detenido por la policía

Allí empezó la otra parte de la historia, donde el protagonismo fue de los vecinos enfurecidos que derrumbaron paredes de la casa y la quemaron este viernes.

La Policía investiga el hecho y no descarta que existan otras víctimas. Los vecinos quemaron el inmueble exigiendo la expulsión del sujeto de la zona.

El abogado de la joven, José Valdivia Delgadillo, explicó que los pobladores enardecidos, la madrugada de hoy prendieron fuego a la casa del sujeto y amenazaron con destruir completamente el lugar, si no se hacían justicia, porque indican que no es el primer caso que pasa en el sector.

En la misma línea la vecina Ramona Ticona, dijo que los vecinos están muy preocupados por todo lo que pasa en esta comunidad, por los tantos casos de violaciones.

"Queremos luz, alumbrado, seguridad. Esta casa que se derrumbe, que hagan caer y que se construya un módulo policial", exclamó una mujer que participó en los actos que desembocaron en la quema, refiriéndose a la situación de inseguridad que se vive en la zona.

En este sentido el abogado, dijo que tras el incendio de la casa de agresor, la multitud pidió excavar los alrededores de vivienda en búsqueda de un supuesto cadáver. Además, familias de casas adyacentes denunciaron que el hombre emitía constantemente amenazas en su contra y los amedrentaba aprovechando su supuesta autoridad.

“No podemos permtitir que un antisocial viva con nosotros. Por eso la gente pide la expulsión y exigimos mayor seguridad”, declaró un dirigente a la red televisiva.  La Policía no descarta que hayan más víctimas del sujeto.

 

 

.