La Paz, 5 de julio (Urgentebo).- Personal de la Defensoría del Pueblo verificó que el Hospital de San Borja (Beni), “José Eduardo Olmos”, tiene deficiencias en cuanto a infraestructura, personal, equipamiento e insumos.
Asimismo, esta inspección corroboró que ni cuenta con un sistema de drenaje, por lo cual se genera focos de infección y pone en riesgo la salud de la población que acude al nosocomio para tratarse una dolencia.
Este informe defensorial detalla que estas insuficiencias se dan debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de San Borja (GAMSB) incumple con los pagos que debe realizar en beneficio de la salud de las personas borjanas. A ellos se suma que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de departamento beniano no realizó las acciones correspondientes para el mejoramiento de la atención médica de San Borja.
Por lo el Defensor del Pueblo, David Tezanos, solicitó a la Fiscalía General del Estado asumir las respectivas medidas legales en contra del Alcalde de San Borja, el Gobernador del Beni y el Director Distrital del Sedes, por los delitos de incumplimiento de deberes.
///