11 de septiembre (Urgente.bo).- El doctor José del Barco, representante del Sirmes del Hospital municipal La Paz, informó que el nosocomio está en crisis por falta de recursos económicos y corre el riesgo de ser cerrado.
Explicó que el problema económico del centro de salud se lo viene arrastrando desde los últimos meses. Debido a esta situación se fue disminuyendo la cantidad de atención a pacientes.
Anunció que desde la siguiente semana la reducción de atención a pacientes podría llegar incluso a dos por día.
“El hospital La Paz durante estos últimos meses ha estado atravesando una crisis económica y eso se ha ido reflejando en disminuir la cantidad de atención que se viene dando. El Hospital La Paz nunca se ha cerrado, hemos trabajado todos los días, los siete días de la semana todos los días del mes, en época de pandemia, pero eso lo hemos podido hacer gracias al apoyo de gente voluntaria, amable que ha donado equipos, insumos y medicamentos para el hospital”, sostuvo el galeno.
Indicó que desde hace bastante tiempo la Alcaldía ya no destina los recursos suficientes para que el nosocomio continúe prestando atención a la población.
“Estamos en crisis, estamos sacando comunicados a la población en general de que las atenciones en salud se van a restringir seguramente a dos atenciones por cada especialidad por día porque no hay insumos”, informó.