Enero 12, 2025 -H-

Hoy comienzan las inscripciones escolares, conozca los requisitos

Las inscripciones para estudiantes nuevos se cumplirán el lunes 14, martes 16 y miércoles 17 de enero, mientras la inscripción para estudiantes que cambien de unidad educativa será el día jueves 18 y viernes 19 de enero.


Domingo 14 de Enero de 2018, 7:30pm






-

La Paz, 14 de enero (Urgentebo) .- Este lunes15 de enero se dará inicio a las inscripciones escolares en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país. Se prolongará por cinco días hasta el próximo viernes.

Las inscripciones para estudiantes nuevos se cumplirán el lunes 14, martes 16 y miércoles 17 de enero, mientras que la inscripción para estudiantes que cambien de unidad educativa será el día jueves 18 y viernes 19 de enero.

Alumnos antiguos

Para estos estudiantes la inscripción es automática, para ello solo se debe comprobar esta situación con la presencia física del alumno, padre o tutor en la primera semana de clases que dará inicio el primer lunes de febrero.

Algunos requisitos para estudiantes que ingresen por primera vez

  1. Se requiere el certificado de nacimiento o cédula de identidad del niño o niña, el documento tiene que ser original.
  2. Certificado o carnet de vacunas, quien no presente este requisito debe apersonarse a un centro de salud para ir programando las vacunas faltantes.
  3. Los estudiantes que cursaron educación inicial en familia comunitario escolarizada deben presentar como requisito para la inscripción en el primer año  de escolaridad de educación primaria comunitario vocacional la libreta respectiva.
  4. Los niños o niñas que hubieran asistido a centro de programas de atención infantil integral legamente constituidos serán inscritos con la certificación que otorgue la institución que corresponda al segundo año de escolaridad de educación inicial en familia comunitaria o al primer año de escolaridad de educación primaria comunitaria vocacional.
  5. Para la inscripción de estudiantes nuevos, la madre, padre o tutos debe presentar su cédula de identidad, la falta de esto documento no impide la inscripción del estudiante. De no presentar este documento al momento de la inscripción el director del establecimiento solicitará a la madre, padre o tutor firmar un documento de compromiso de presentación del documento en un plazo no mayor a dos meses. De incumplir el director del colegio presentará una denuncia ante la defensoría de la Niñez para fines de investigación.

Para educación secundaria comunitaria productiva

  1. Cédula de Identidad (fotocopia) del o la estudiante.
  2. Libreta electrónica debidamente firmada.

Recordatorio

Las unidades educativas de “alta demanda” que realizaron preinscripciones y el sorteo respectivo, procederán con la inscripción automática correspondiente en el sistema, sin necesidad de la presencia física de madres, padres o tutores.

De haber vacancias en estos colegios, no podrán realizar inscripciones adicionales son previa solicitud de Resolución Administrativa a la Dirección Departamental de Educación.

Las filas en los establecimientos escolares, están prohibidas.

///

.