12 de febrero (Urgente.bo).- El exministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión. Sin embargo, tras su salida, dejó un mensaje al presidente Luis Arce, advirtiéndole sobre su entorno de trabajo.
"Hermano presidente, humildemente le recomiendo: hay que mirar con la gente que estamos trabajando. A veces nos pueden estar engañando, y los aymaras somos concretos en eso", señaló Huanca.
Antes de lanzar esta advertencia, el exministro expresó su gratitud por el respaldo que recibió durante su tiempo en el cargo.
"Agradezco el esfuerzo de todos y mi familia. Este es un paso más para seguir coadyuvando en el proceso de cambio, no termina aquí. Tenemos muchos desafíos por enfrentar, y seguiré defendiendo la economía boliviana", afirmó.
Néstor Huanca fue posesionado como ministro por el presidente Arce el 9 de noviembre de 2020, siendo uno de los primeros miembros de su gabinete. En los últimos días, había sido criticado por sectores productivos debido a la prohibición de exportación de carne y las dificultades en el abastecimiento de alimentos de la canasta familiar.