Abril 19, 2024 [G]:

Hugo Dellien consiguió una victoria histórica en Roland Garros

El 92° del mundo barrió al indio Gunneswaran en el primer triunfo de un tenista boliviano en un Grand Slam después de 36 años.


Domingo 26 de Mayo de 2019, 2:15pm






-

26 de mayo (Urgentebo).- El tenista Hugo Dellien hizo historia para el tenis boliviano, al ganar este domingo en la primera ronda de Roland Garros, en el regreso de un jugador nacional al cuadro principal de un Grand Slam después de 36 años.

Dellien, 92º del mundo, se impuso con comodidad en su debut al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 15 minutos.

Posteriormente, en la siguiente ronda, el tenista de 25 se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo y uno de los favoritos al título, que este domingo no tuvo excesivos problemas para vencer al alemán Maximilian Marterer (110º) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4)

Mario Martínez, que había llegado a tercera ronda en Roland Garros en 1983, era hasta ahora la referencia aislada de Bolivia en el torneo francés. Dellien, que está viviendo la mejor temporada de su carrera a los 25 años, devolvió a nuestro país al mapa de este deporte.

Accedió al cuadro principal de forma automática, sin necesidad de pasar por las rondas clasificatorias y fue muy superior desde el principio en este duelo de primera ronda.

Dellien ocupa el puesto 92 del ranking ATP y puede seguir subiendo en las próximas semanas.

Llegar a cuartos de final del ATP 250 de Ginebra significa para cada tenista llegar a sumar al menos 65 puntos para el ranking mundial, situación que al boliviano Hugo Dellien puede suponerle un importante ascenso hasta el TOP 70.

Toda esta situación puede ratificarse hasta el lunes, cuando ATP devele el nuevo ranking en base a los torneos a disputarse, ya cuando Dellien y los mejores tenistas del mundo se encuentren jugando Roland Garros.

///

.