30 de agosto (Urgente.bo).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifiestan su preocupación por la falta de “piedad” en el trato que recibe la expresidenta Jeanine Añez, quien está siendo acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.
Asimismo, la Iglesia pide no postergar la reforma de la justicia. Consideran que se convirtió en “una herramienta de revancha en manos de los que detentan el poder” que daña gravemente la democracia y causa indefensión y sufrimientos de ciudadanos.
“En referencia al caso de la Sra. Jeanine Áñez, expresidente de Bolivia, su situación es especialmente preocupante por la evidente conculcación de su derecho a defenderse en libertad y al debido proceso, además del trato falto de piedad recibido”, dice un comunicado emitido por la CEB.
Esa instancia religiosa también observa que los derechos de Añez a defenderse en libertad y al debido proceso están siendo vulnerados.
“No se puede seguir ignorando los derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución y pasar por alto el principio de presunción de inocencia; menos aún, usarlo arbitrariamente”, acota la CEB.
Comunicado de la CEB Obispos Comunicado