2 de mayo (Urgente.bo).- El monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, en su homilía reiteró el llamado de la Iglesia a la reconciliación entre hermanos bolivianos y dar fruto abundante permaneciendo enraizados en el Señor.
“Por eso hermanos que es esencial también es el llamado de la Iglesia a todos nosotros discípulos misioneros a la Iglesia aquí en Bolivia a construir una sociedad, a construir unas familias, a construir una patria en la reconciliación, el amor y el perdón. El llamado fundamental a ser reconciliados, a reconciliarnos nosotros, el vernos cara a cara es fundamental hoy más que nunca aquí en nuestra Patria”, expresó el monseñor.
Asimismo, sostuvo que la pandemia del coronavirus es “uno de los dolores más grandes”, pero a eso se suma la angustia, a una “creciente polarización política que provoca divisiones e inestabilidad social y erosionan nuestras energías en confrontaciones que paralizan la construcción de un proyecto común de país y esperanzador”.
La Iglesia también hizo referencia a la ola de feminicidios que se registraron desde enero hasta abril. El monseñor sostuvo que la población está cada vez más desamparada, incluso ante la pandemia, la falta de trabajo y la pobreza.