Abril 27, 2024 [G]:

Iglesias evangélicas ofrecen sus instalaciones para atención de enfermos con COVID-19

La Asociación de Iglesias Evangélicas invitó a la Iglesia Católica a sumarse a la iniciativa y ofrecer sus instalaciones para la atención de enfermos.


Viernes 31 de Julio de 2020, 10:30am






-

31 de julio (Urgente.bo).- Ante el colapso de los centros de salud, la Asociación de Iglesias Evangélicas ofreció cuatro de sus iglesias en La Paz para instalar un centro de tratamiento de enfermos con coronavirus. Luis Aruquipa, representante de la asociación, indicó que inicialmente se habilitarán cuatro iglesias, tres en la ciudad de La Paz y uno en la urbe alteña.

“Tenemos la Iglesia Roca Fiel, en Villa Fátima; tenemos la Iglesia Vida Nueva, en la plaza Villarroel; tenemos la Iglesia Monte de Oración, en la Montes; y tenemos una en El Alto en (la zona) Villa Bolívar, Luz a las Naciones. Estamos habilitando inicialmente cuatro centros transitorios para enfermos con COVID-19”, anunció Aruquipa, quien además afirmó que ya se coordinó con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para que las instalaciones sean adecuadas.

La Asociación de Iglesias Evangélicas invitó a la Iglesia Católica a sumarse a la iniciativa y ofrecer sus instalaciones para la atención de enfermos.

“Todos los que tienen son propietarios de las iglesias, ahora demuestren que son iglesias de Cristo, la Biblia dice que los encuentre trabajando en el aura de Dios, que prediquemos el evangelio a tiempo y fuera de tiempo, no solamente con palabras, sino con hechos”, expresó.

Por su parte, Fidel Vargas, pastor de la Iglesia Roca Fiel, las instalaciones podrían iniciar a funcionar desde la siguiente semana. Comentó que el objetivo es asistir en estos centros a aquellas personas que no puede acceder a una atención médica, que no tiene seguro y recursos económicos. “No solamente va recibir la asistencia médica, sino va recibir los medicamentos, va recibir la asistencia espiritual, emocional, de manera de darle esperanza a ese hombre que está desesperado”, sostuvo Vargas en entrevista con ATB.

.