Abril 18, 2024 [G]:

Incautan más de 204 kilos de cocaína en Achica Arriba, su destino era el Chapare

La sustancia controlada fue encontrada en un vehículo con plaza 4128-ACN que se encontraba en la tranca de control de Achica Arriba. 


Jueves 23 de Enero de 2020, 3:45pm






-

23 de enero (Urgente.bo).- La mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, junto al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó sobre la incautación de 204 kilos con 200 gramos de cocaína procedente de Perú.

La sustancia controlada fue encontrada en un vehículo con plaza 4128-ACN que se encontraba en la tranca de control de Achica Arriba. "Estos operativos son un golpe al narcotráfico que representa un daño económico bastante grande de aproximadamente un millón de dólares", dijo la autoridad a tiempo de precisar que la droga fue secuestrada en el operativo denominado “Pakakuna”.

Los oficiales de la FELCN aprehendieron al conductor del motorizado, cuyo nombre es Eleuterio J. A., de 39 años. Según el informe policial, el sujeto trasladaba la sustancia ilícita, valuada en $us 1 millón, al Chapare, donde se presume que iba a ser cristalizada para exportarlo a Brasil.

.